Servicios : Estudio biomecánico de la marcha y la pisada
Estudio biomecánico de la marcha y la pisada
Estudio biomecánico de la marcha y la pisadaEstudio biomecánico de la marcha y la pisada
Estudio biomecánico de la marcha y la pisadaEstudio biomecánico de la marcha y la pisada
Estudio biomecánico de la marcha y la pisadaEstudio biomecánico de la marcha y la pisada
Estudio biomecánico de la marcha y la pisadaEstudio biomecánico de la marcha y la pisada
Estudio biomecánico de la marcha y la pisadaEstudio biomecánico de la marcha y la pisada
Estudio biomecánico de la marcha y la pisadaEstudio biomecánico de la marcha y la pisada

Servicio destinado a deportistas, profesionales o no, y personas en general que requieren de plantillas para corregir o mejorar su pisada. Se trata de una Sala para el estudio biomecánico de la marcha y la carrera, dotado con la última tecnología, en la que se realiza un profundo estudio con el fin de diseñar la plantilla que más se adapte a sus necesidades.

Cada vez hay más consciencia de que tener una buena pisada es clave para evitar lesiones y dolencias y mejorar el rendimiento, en el caso de quienes practican algún deporte. Por ello, el estudio del comportamiento de nuestras articulaciones y músculos al caminar o correr permite diseñar plantillas totalmente personalizadas y adaptadas a las deficiencias o necesidades del usuario. En este punto, destaca la incorporación del nuevo sistema de valoración OptoGait que permite realizar un análisis cinemático y videográfico de gran utilidad no sólo en ortopedia, sino también en tratamientos de rehabilitación o de fisioterapia.

Los diferentes sistemas empleados son:

- Escáner Globocad Expert: se trata de un escáner de gran precisión para el diseño y fabricación de plantillas ortopédicas de descarga tanto deportivas como para usuarios en general. Analiza la huella detectando las zonas de mayor o menor presión. Es, por explicarlo de forma gráfica y sencilla, una fotocopia de nuestro pie que ofrece todos los datos necesarios para después diseñar una plantilla lo más adaptada y perfecta posible.

- Footscan: es una plataforma baropodométrica que analiza la pisada en estática y en dinámica. El sistema cuenta con unos ocho mil sensores que permiten localizar los puntos de hiperpresión  y que sirven de guía al técnico para definir las zonas de corrección. Es útil, además, para comparar el comportamiento de la pisada en fase de marcha.

- OptoGait: mencionado anteriormente, es la última tecnología empleada en el estudio biomecánico de la marcha y la carrera. Este sistema se compone de dos cámaras de alta resolución y de dos barras infrarrojas enfrentadas. Cada una de ellas cuenta con 96 leds infrarrojos que emiten y reciben invisibles haces de luz que detectan eventuales interrupciones y su duración. El sistema permite obtener datos como:

- Marcha: tiempo de contacto, tiempo de oscilación, tiempo de zancada, apoyo individual y doble, la longitud del paso y la zancada, la velocidad, la cadencia, la aceleración… todo ello, diferenciando pie izquierdo y derecho y comparando la media, el mínimo, el máximo y la desviación estándar.
- Carrera: velocidad, aceleración, cadencia, longitud de paso y zancada, fases de contacto, índice de desequilibrio… en cada pie y en comparativa, también, con los estándares.
- Salto: tiempos de contacto y vuelo, la elevación del centro de gravedad, la potencia específica o la traslación del centro de gravedad del salto, entre otros.
Otra de las principales ventajas del OptoGait, es que permite analizar la pisada en su conjunto (rodillas, angulación…) y en diferentes situaciones de pendiente, velocidad o dureza recreadas en la cinta de correr.

Trabajamos actualmente con una de las principales firmas en elaboración de plantillas ortopédicas mediante sistemas de fresado CAD CAM. Se trata de la empresa alemana Bauerfeind, de la que son distribuidores únicos en la provincia. Tras el estudio realizado en la ortopedia jiiennese, elaboran el diseño y envían los parámetros a Alemania para su confección. Son plantillas realizadas en Eva de diferentes densidades, hechas en un solo bloque y que ofrecen notables ventajas como mayor duración, su comodidad al jugar con diferentes densidades y su ligereza. Las plantillas Bauerfeind cuentan, además, con una buena amortiguación y memoria que les permite recuperar su forma original tras el uso.

La continuación de la navegación por esta página supone la aceptación de las cookies utilizadas por la misma. Le recordamos que puede configurar su navegador para que no se instalen cookies, borrar las ya existentes y/o eliminarlas antes de iniciar la navegación por otras páginas del Sitio Web.